17 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Se lanza el plan de seguridad veraniega «Verano Azul» con saturación policial en balnearios

Los ministerios de Turismo e Interior presentaron el plan “Verano Azul” con el que se pretenderá minimizar los índices de delitos durante el período estival.

El incremento de la población flotante durante la temporada estival conlleva el aumento del tráfico de personas y vehículos tanto en las principales rutas como en los más importantes puntos turísticos del país.

Dado que esto puede contribuir al aumento de los índices delictivos, especialmente los que refieren a delitos contra la propiedad, y al tráfico y consumo de drogas entre otros, el Ministerio del Interior implementará como todos los años, un plan de operaciones especial entre los días 19 de diciembre de 2009 y el 28 de febrero de 2010, a los efectos de combatir dichos índices.

El objetivo del mismo es mantener el orden público y garantizar el normal desarrollo de toda actividad turística dentro del territorio nacional.

Plan:

– Intensificar las acciones preventivas e incrementar la capacidad de respuesta operativa durante la temporada estival;

– Apoyar con recursos humanos y medios logísticos, las Jefaturas de

Policía con mayor afluencia de turistas durante la temporada;

– Intensificar los dispositivos de control y vigilancia del tránsito vehicular en las principales rutas que conforman el circuito turístico nacional;

– Incrementar el control en la salida e ingreso de personas y bienes en todo el país;

– Reforzar los dispositivos de control, disuasión y represión al tráfico ilícito de drogas y estupefacientes;

– Instrumentar y establecer un dispositivo en prevención y combate de siniestros, especialmente incendios forestales, delimitando zonas favorables para su ocurrencia debido a los factores naturales o artificiales presentes en las mismas.

Deja un comentario

*