El posicionamiento de Montevideo ha crecido a nivel nacional e internacional en materia de congresos, según reveló el Presidente de la Organización Internacional de Congresos (ICCA) y gerente del Radisson, Lic. Arnaldo Nardone.

Prueba de ello es el congreso de gobernadores del BID que tendrá lugar en marzo en Montevideo  y marcará un antes y un después por las características de este evento, algo que se gestó en el año 2005.

Nardone sostuvo que esto es una muestra de la importancia que  toma la ciudad como destino sede de eventos internacionales.

La capital cuenta con una infraestructura y una concientización para conseguir esos congresos internacionales.

Resaltó que lo que está faltando es la construcción de un gran centro de convenciones, que está demandando el mercado y ordenaría la construcción de Hoteles que se está dando en la capital.

Para Nardone se establecieron áreas de trabajo entre el sector público y privado para mejorar la infraestructura.

Agregó que la educación, capacitación y profesionalización son vitales. En ese sentido, Nardone sostuvo que está abierta la carrera de organizador profesional de congresos en el ITHU, que es mucho más que una carrera, porque abarca muchas áreas del turismo de reuniones.