Desde el próximo 18 de enero del 2010, el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) pondrá al alcance del público una nueva línea de crédito para la compra de vivienda. La institución exigirá un tope de ingreso menor, pero, como contrapartida, financiará menos porcentaje del valor del inmueble

El BHU informó este miércoles 30 de diciembre que la nueva línea de crédito rebaja en 20% la exigencia del ingreso mínimo para ser sujeto de la misma. Agrega que en ese caso se financiará hasta el 50% del valor del inmueble.
Esta modalidad regirá para todo el país y para los distintos tipos de ingresos (sean empleados públicos, privados, jubilados, profesionales u otros).
Se señala que para funcionarios públicos y jubilados de Montevideo, el ingreso mínimo exigido se baja del equivalente a 18.000 pesos a 14.400, mientras que en el interior será de 15.000 pesos a 12.000.
En el caso de los empleados privados, también se reducirá la antigüedad laboral mínima exigida: de tres años a uno.
Además, el comunicado del BHU indica que para profesionales y otro tipo de ingresos, en créditos por hasta el 50% del valor del inmueble, el plazo se extenderá de 15 y 20 años a un máximo de 25.
Por más información, llamar al 1911 o ingresar a www.bhu.com.uy.