El gobierno sancionará a los medios de comunicación que no acataron las disposiciones referidas a la difusión simultánea de un mensaje de una entidad no gubernamental.

El ministro de Industria, Raúl Sendic, adelantó que se va a sancionar a los medios que no se plegaron a la cadena nacional con que se emitió un mensaje sobre la ley de caducidad. Antes del plebiscito, el gobierno autorizó que se pasara un mensaje de hijos de detenidos desaparecidos en cadena, pero sólo algunos medios cumplieron con el mandato en tiempo y forma. “Va a haber sanciones porque es de las pocas cosas que se les pide como contrapartida”, anunció Sendic.

“No es admisible que los medios por su cuenta decidan si se pliegan o no. Es una obligación”, dijo el ministro a radio Uruguay. Agregó que en esa ocasión se trataba de “un tema de mucha sensibilidad”, pero que la cadena puede ser convocada por una situación de emergencia y la respuesta debe ser inmediata.
“Ha habido una adjudicación del espectro, que es un bien público, y debe ser usado con mucha responsabilidad. No vamos a violentar derechos ni intereses, pero vamos a exigir determinadas contrapartidas. Y una mínima es que si desde el gobierno se plantea una cadena, todos los medios deben plegarse”, dijo.