No se esperaba y como tal es una sorpresa no grata, seguramente, para la mayoría de los montevideanos. El sindicato municipal, ADEOM, dispuso un paro de 24 horas a partir de este miércoles 30 de diciembre por lo que habrá de resentirse la recolección de residuos domiciliaria, entre otras áreas debido a lo menguado de la actividad prevista para el 31 y el 1º de enero.

 Tampoco habrá de concretarse el recital que, como ocurre todos los fines de año, realiza en cantante Daniel Viglietti en el teatro Solís.

El paro de ADEOM afectan también los servicios de guardavidas y las guardias en los cementerios municipales.

La Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la intendencia informa a la población que el servicio de guardavidas se verá resentido, por lo que se exhorta a los bañistas a tener especial precaución en el ingreso a las aguas del Río de la Plata.

El director de la División Limpieza de la Intendencia Municipal de Montevideo, Eduardo Pereyra, dijo que no va a existir riesgo sanitario, pero que sí va a haber algunos problemas con contenedores desbordados.
“A esta complicación hay que agregarle que para el miércoles está prevista una medida de paralización total en la Intendencia Municipal de Montevideo, que afecta a la División Limpieza y también a los servicios de disposición final de residuos”, expresó.
Se trata de un paro de 24 horas por parte del gremio de funcionarios de Adeom, programado para este miércoles, el cual afectará a casi todas las dependencias de la comuna, con excepción de la alimentación de los animales del zoológico de Villa Dolores y Parque Lecoq; así como también las guardias en los distintos cementerios.
Según el presidente de Adeom, Álvaro Soto, el paro programado tiene sus bases en el incumplimiento de una serie de disposiciones de la Junta Departamental, las cuales no fueron respetadas en la administración del intendente Ricardo Ehrlich.
Además dijo que no se ha llegado a un acuerdo del pago de una compensación unificada dirigida a los profesionales municipales, la cual ronda en un 30 % y que la oferta de las autoridades ha sido de un 2%, algo que consideran como «irrisorio».
A raíz del paro se suspendió la función de Daniel Viglietti en el Teatro Solís, según se informó desde la Dirección del mismo, y se trasladó para el Cine Teatro Plaza.

La producción del espectáculo informó que el concierto se traslada al Cine Teatro Plaza (Plaza Cagancha 1129) y que las entradas adquiridas son válidas para esa sala.
El comunicado agrega que a quienes no quieran asistir al concierto les será devuelto el importe de la entrada en la Boletería del Teatro Solís, durante este miércoles 30 y, luego, a partir del lunes 4 de enero hasta el viernes 15 de enero inclusive, en el horario de 15 a 20 horas.

Para quienes abonaron con tarjeta de crédito, la devolución se hará automáticamente en el próximo resumen de cuenta, pero para ello es necesario que presenten su entrada previamente en la Boletería del Teatro.
 Las autoridades del Solís expresaron su indignación porque “se vea frustrada, en parte, una instancia tan especial por una situación con la que nada tiene que ver el Teatro ni el público”.