Compañeras/os de las cooperativas del PVS:

Por este medio informamos que el día 6 de noviembre a las 19 horas, se realizará en la sede del PIT-CNT se realizará una presentación del sistema constructivo CRUPE dirigida a las cooperativas de nuestro programa del reglamento 2008.

En el día de ayer (lunes 28 de octubre) se realizó un nuevo Plenario de las cooperativas del Programa de Vivienda Sindical.

En el mismo se realizó una presentación del Arq. Eduardo Brenes, con un proyecto que reglamenta la gestión de los sistemas de saneamientos alternativos, viabilizando de esta forma una solución para las cooperativas del interior del país que no tienen terrenos con acceso a la red de saneamiento.

En ese sentido, se resolvió realizar una campaña nacional de recolección de firmas en respaldo a esta iniciativa. La misma culminará con movilizaciones a lo largo y ancho del país exigiendo una solución efectiva, que permita una respuesta masiva a este tema en todo el país.

Maldonado y Rocha.

Compañeras/os de las cooperativas del PVS de los departamentos de Maldonado y Rocha:

Los días 8, 9 y 10 de Noviembre en la ciudad de Maldonado, se realizarán los cursos de Cooperativismo, Historia del Movimiento Sindical, Economía Política y Sistemas Constructivos no Tradicionales.

Los horarios de los días viernes y sábado serán de 9 a 12 hs y de 14 a 17 hs, y el domingo de 9 a 12 hs. Los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas están cubiertos, lo único que deben solventar las cooperativas son los pasajes de ida y vuelta.

Pueden participar hasta dos compañeras/os por cooperativa.

Necesitamos nos confirmen cuanto antes los nombres y números de contactos de los de los compañeros participantes. Pueden hacerlo a través del correo electrónico diegorafadoldan@gmail.com

Este curso, en coordinación con el Instituto Cuesta Duarte, es el tercero que se dictará, ya que el primero y segundo fueron en Paysandú.

Los próximos cursos seguirán concretándose en las otras regiones del país.

Departamento de Vivienda del PIT-CNT.