El Plenario Departamental del NE, tomo resoluciones importantes en aspectos estratégicos en lo referente a lo electoral con vistas a las elecciones departamentales del año 2015. En particular en lo referente a la forma de elegir los candidatos frenteamplistas, cómo deben ser elegidos y si el Frente Líber Seregni debe tener o no, candidato a Intendente.

El Plenario Departamental de Nuevo Espacio Canelones analizó dos temas fundamentales, la participación en el Congreso Nacional del Nuevo Espacio a desarrollarse el 28 y 29 de este mes y en el ámbito Departamental lo referido a la situación Política de Canelones.

Sobre el Congreso Nacional se resolvieron cuestiones prácticas y se dió conocimiento de documentos que se discutirán en el mismo, autorizando a la Mesa Departamental a definir el posicionamiento de los delegados, estudiados los mismos.

En lo departamental se entendió una consecuencia lógica de la historia del Nuevo Espacio en Canelones y la vocación de compromiso con los temas Departamentales y Municipales, que el Sector deberá trabajar en la creación de una corriente, para proponer una visión sobre la problemática departamental y como abordarla. En ese marco el Plenario Departamental, resuelve:

1. Trabajar para que el Frente Líber Seregni proponga a la ciudadanía un candidato común a la Intendencia Departamental en las elecciones del 2015.

2. Proponer que el mecanismo para la elección de los candidatos a la Intendencia del Frente Amplio se haga en las elecciones internas del año 2014, descartando llegar a los candidatos por acuerdos sin pasar por las urnas convocando a todos los frenteamplistas a definir los mismos.

3. Seguir profundizando los lazos en la alianza 99738, valorándola como una herramienta positiva y de importante potencial para el futuro del Frente Amplio y el Frente Líber Seregni.

4. Dar los pasos necesarios para que la 99738 sea una de las opciones hacia la creación de una alternativa en el ámbito Departamental para las internas del 2014.