Nuevas obras de infraestructura en el interior bajo el mecanismo de Asociación Público Privada

UPM Forestal Oriental y la Intendencia Departamental de Florida suscribieron hoy un acuerdo para el mantenimiento de la Ruta Nacional Nº 14. Esta iniciativa se inscribe en las acciones de la empresa para el mejoramiento de la infraestructura en el interior del país.

El acuerdo establece que la empresa dará los materiales para el mantenimiento de 35 kilómetros de la Ruta Nº 14 por parte de la Intendencia Departamental de Florida, mientras que UPM Forestal Oriental se compromete a mantener 18 kilómetros que van entre la intersección de la Ruta 14 con Ruta 6 y la entrada del Establecimiento “La Tribu”.

Esta es la primera Asociación Público Privada (APP) que realiza UPM Forestal Oriental con la Intendencia de Florida.

El tramo que mantendrá la Intendencia de Florida con materiales proporcionados por UPM Forestal Oriental, por su parte, va desde la entrada al Establecimiento “La Tribu” hasta la intersección con Ruta 7.

El convenio entre el organismo departamental y la empresa fue firmado por el intendente departamental, Carlos Enciso, la Secretaria General Macarena Rubio y Mauro Real de Azúa, gerente de Logística de UPM Forestal Oriental.

“Se trata de un nuevo compromiso de nuestra empresa con la caminería del interior del país, con las comunidades en las que actúa, y un aporte a la competitividad de la producción uruguaya que requiere mejoras logísticas”, dijo Real de Azúa. “Esta no es la primera ni será la última obra de Asociación Público Privada que apoyará UPM Forestal Oriental”, agregó.

El gerente de logística recordó emprendimientos anteriores que afrontó la empresa, como por ejemplo la construcción de un puente sobre el arroyo El Cordobés, en el Paso del Billar, entre los departamentos de Cerro Largo y Durazno. En este caso se realizó una APP con ambas intendencias que permitió unir comunidades del interior profundo.

El emprendimiento en Florida se suma al trabajo en conjunto de UPM Forestal Oriental, con la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), para la realización del recargo de base y tratamiento bituminoso de 14 kilómetros de la Ruta 4, en el departamento de Paysandú.

Además UPM Forestal Oriental realiza unos 700 kilómetros por año de caminería en campos propios, de terceros y en caminos vecinales con una inversión del orden de US$ 10 millones anuales.