PASEO RUTA 5 SENTIDOS es el resultado de un proyecto que permitió a diferentes emprendimientos a lo largo de la ruta 5 – entre Montevideo y Durazno – organizarse para promocionar sus productos y servicios mediante acciones comunes coordinadas.

Cuando hablamos del PASEO RUTA 5 SENTIDOS; hablamos de un grupo de personas, productores y empresas agrupadas… sí, oíste bien,  agrupadas para actuar de manera conjunta en pos del desarrollo de sus localidades, promoviendo sus productos turísticos, brindando una oferta turística amplia y variada, y fortaleciéndose para contrarrestar las limitaciones individuales y apoyándose para solucionar los problemas generales. Un grupo de gente que se complementa entre sí, en lugar de apelar con el viejo sistema de competencia individual.

PASEO RUTA 5 SENTIDOS ofrece diferentes propuesta culturales, tradicionales, naturales o de entretenimiento acompañadas por una variedad de servicios que los complementan y llevan a su disfrute integral.

Una propuesta que por sus características EcoTours Uruguay no puede dejar de apoyar y por ende te invita a que disfrutes – en los días del patrimonio – de dos de sus emprendimientos como un adelanto de lo que el Paseo nos propondrá a todos en breve:

FILGUEIRA VIÑEDOS Y BODEGAS.

Dirección: Ruta 81 km 6,500. Departamento de Canelones.

Ubicación: A 7 km de la ciudad de Santa Lucía, a 10 km de la ciudad de Canelones, a 60 km de Montevideo (Accesos hacia el Norte, Ruta 5 hasta km 47,500, desvío a la izquierda Ruta 62, Ruta 81). Descargas mapa de ubicación en: http://www.bodegafilgueira.com/esp/site_esp.htm

Tel.: (+598) 4336 68 68 – 4336 69 69

Los días del Patrimonio se disfrutarán en Bodega Filgueira con una propuesta cultural que homenajeará al TEATRO de Florencio Sánchez.

Las visitas guiadas por los viñedos, la bodega y la cava, serán acompañadas por actores que representarán fragmentos de obras de Florencio Sánchez bajod la dirección teatral de Alberto Gómez y Daniel Torres. El trío de guitarras La Segunda, musicalizará las escenas.

En la bodega, expondrán Foto Club Uruguayo con una selección de fotografías sobre TEATRO del artista Gustavo Castagnello, además, expondrán el escultor Leandro Estévez y la artista Carla Barry.

La entrada es libre e incluye degustación de un vino.

Habrá a la venta menú picnic que incluirá empanadas y vino.

Días: Sábado 25 y Domingo 26 de septiembre de 2010.

Horarios: De 10:30 a 16:30 (visitas guiadas cada 1 hora).

Observación: el menú picnic tiene un costo de $ 200, que incluye 8 empanadas (4 de jamón y queso; 4 de carne) y una botella de vino (TANNAT ó CABERNET SAUVIGNON) que podrá ser consumida en el lugar ó llevarla.

**********************************

BODEGA JUANICO

Dirección: ruta 5, km 38,500. Departamento de Canelones.

Tel.: (+598) 4335 97 25

Establecimiento Juanicó abrirá sus puertas, conmemorando el fin de semana del patrimonio.