Reforzando su compromiso con el cuidado de la salud, UCM apoya a la Comisión Honoraria de la Salud Cardiovascular en la Semana del Corazón, con una acción que beneficia a todos. La empresa pionera en atención médica no mutual pone a disposición sus clínicas, especialistas y equipos técnicos para tomar la presión arterial en forma gratuita a todos los interesados en hacerlo, inclusive a personas no socias de UCM.

La hipertensión arterial es una enfermedad muy frecuente en nuestra población y está presente en uno de cada tres uruguayos. Generalmente no se manifiesta y, si lo hace los síntomas son muy escasos (cefalea, dolor en la nuca, pesadez en los ojos), por lo cual es difícil diagnosticarla.

Sin embargo, tener la presión arterial alta a lo largo de los años afecta las paredes de los vasos sanguíneos, provocando arteriosclerosis precoz, generando infarto de miocardio, infarto cerebral, hemorragia cerebral insuficiencia renal o muerte precoz.

Para prevenirla, es necesario medir regularmente la presión arterial y conocer si los valores están dentro de lo normal para nuestra edad y situación clínica.

Es importante que al tomarse la presión, el paciente lo haga en situación de reposo y con personal especialmente entrenado, para obtener un diagnóstico correcto, que le permitirá al médico tratante de cada persona determinar el tratamiento correspondiente, en base a los valores de presión y a la historia clínica de cada individuo.

Por tal razón, es muy importante controlar regularmente la presión arterial y consultar con el médico de cabecera, con el fin de prevenir el daño que causa esta enfermedad, que se comporta como un asesino silencioso.

La Semana del Corazón tendrá lugar entre el lunes 27 de setiembre y el domingo 3 de octubre. En ese período, UCM recibirá a toda la población en sus policlínicas, para que puedan tomarse la presión, sin costo.

Además, UCM tendrá una carpa en la Plaza Lafone de La Teja y otra en la plaza principal de Las Piedras, donde también recibirá a quienes se acerquen a tomarse la presión, este viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de setiembre, entre las 10:00 y 14:00 hrs.

UCM continúa siendo una empresa innovadora, que fomenta una actitud de vida sana, brindando una atención rápida, simple y cómoda.