El Centro Nacional de Rehabilitación Teletón abrirá sus puertas para todo el público los días 25 y 26 de setiembre, de 11 a 17 horas.

El Centro de Rehabilitación Pediátrica Teletón integrará, por quinto año consecutivo, el circuito oficial de edificios que podrán ser visitados durante el Día del Patrimonio, que se celebrará en todo el país los días 25 y 26 de setiembre.

El Centro Teletón, ubicado en la Avda. Carlos Brussa 2854, fue integrado por la Comisión del Patrimonio del Ministerio de Educación y Cultura como patrimonio de los uruguayos poco tiempo después de ser inaugurado oficialmente, el 4 de mayo de 2006.

El edificio podrá ser recorrido en el horario de 11 a 17 horas, a través de visitas guiadas.  En el hall principal, se exhibirá una exposición de fotos del artista Gastón Graña, que refleja la interacción de nuestros técnicos y voluntarios con los niños y su familia durante los abordajes efectuados en las diferentes unidades de intervención.

Adicionalmente, se proyectará un documental con la historia de la Teletón en el Uruguay.

Durante el transcurso de la recorrida se podrán ver los diferentes adelantos tecnológicos que se están aplicando actualmente en el Centro de Rehabilitación, desarrollados en el Departamento de Ingeniería.

La edición 2010 del Día del Patrimonio rendirá homenaje al “Teatro en el Uruguay sus personalidades”.

De esta forma, se busca reconocer e ir al rescate de un aspecto de la vida cultural del país, que ha tenido grandes personalidades en los campos de la creación, la dirección y la actuación.

El Centro Nacional de Rehabilitación comenzó a brindar los primeros tratamientos en mayo de 2006.

Su misión es la prestación de servicios que aseguren un enfoque integral y multidisciplinario de la habilitación y rehabilitación de niños y adolescentes, entre 0 y 18 años de edad, con alteraciones del aparato locomotor, para que alcancen un nivel funcional óptimo del punto de vista físico, mental y social. De esta manera, se busca mejorar su calidad de vida y una integración adecuada a la sociedad.

Por mayor información.

Fundación Teletón Uruguay/304-3620/22.

Marcelo Inverso minverso@teleton.org.uy /096-406805.