El diputado Diego Echeverría (Partido Nacional) efectuó un pedido de informes al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)  por la adjudicación directa del gobierno pasado a la Banca de Quinielas de los juegos on line sin los debidos procesos licitatorios.

El representante por Maldonado manifiesta que habiendo tomado conocimiento que por resolución N° 032/2020 del 15 de enero de 2020 se habría concedido a las Agencias autorizadas por el Estado agrupadas en las Bancas de Cubierta Colectiva de Quinielas “la puesta en marcha y funcionamiento de juegos de azar realizados en internet”, se solicita:

1) Identificar el procedimiento de contratación administrativa efectuado para el otorgamiento de dicha explotación y su fundamento legal.

Diego Echeverría2) Identificar la naturaleza jurídica del vínculo asumido entre el Estado y la Banca de Quinielas y su alcance en el marco de lo dispuesto por la resolución N° 032/2020 del 15 de enero de 2020. 3) Indicar si se estipuló el pago de canon al Estado por dicha explotación y en caso de estar determinado, señalar el monto y sus oportunidades de pago.

4) Saber si existe algún mecanismo por el cual el estado sea acreedor, o participe de las ganancias de dicha explotación.

5) Conocer, si hubiere, el proyecto de inversión de la Banca de Quinielas para la ejecución de dicha explotación.

6) Indicar el plazo fijado para la referida explotación.

7) Identificar la normativa legal vigente que habilita el otorgamiento de la citada explotación.

8) Se remita testimonio completo de las actuaciones administrativas (expedientes, actos administrativos, dictámenes, contratos, etc.) Desarrolladas en el marco del dictado de las resoluciones Nos. 032/2020, 148/2020 y 249/2020, así como copia de dichas resoluciones.

Fuente Imagen: maldonadonoticias.com