El Instituto de Tributación Internacional (IITI, por sus siglas en inglés) ofrece a jóvenes abogados la posibilidad competir por una beca, creada en honor del prestigioso jurista uruguayo Daniel Ferrere, para participar en la IV Conferencia Anual EEUU – América Latina de Estrategias Tributarias, que se desarrollará del 15 al 17 de junio en Miami.

La beca está dirigida a abogados de hasta 35 años que ejerzan su profesión en alguna jurisdicción de América Latina. Los interesados deberán presentar un ensayo de su autoría que no haya sido publicado previamente sobre “Establecimientos permanentes: Debates relevantes bajo el Derecho interno y de tratados”, con enfoque internacional y con una extensión de entre 2.500 y 10.000 palabras. El plazo límite de entrega del trabajo es el 28 de febrero.

El ganador será inscripto gratuitamente en la conferencia que se desarrollará en Miami y recibirá  US$ 1.000 dólares que ayudarán a cubrir los gastos de pasaje y hospedaje para asistir al prestigioso evento, que contará con la presencia de expertos del ámbito gubernamental  y de la industria que debatirán sobre temas vinculados a la tributación internacional.

El IITI decidió crear la beca como forma de homenajear Ferrere, fallecido el año pasado, quien alcanzó un gran reconocimiento, tanto a nivel local como internacional, por sus aportes al derecho tributario.  Ferrere era Doctor en Derecho y Master en Derecho de Harvard. Fue fundador y socio de FERRERE, profesor de la Universidad de la República, la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad de Montevideo, miembro del directorio del Colegio de Abogados del Uruguay y Presidente de la Cámara de Comercio Uruguay – EE.UU. Además, fue uno de los fundadores del IITI.

Para postularse o conocer los detalles del concurso deberán comunicarse con Ana Ferreyra a través del correo electrónico ana_ferreyra@negri.com.ar o al teléfono 54 11 5556–8000.