Reunido con legisladores de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga expresó la preocupación de los sectores parlamentarios que apoyan su candidatura por el conflicto que afecta a la industria cárnica.

El líder de Alianza dijo que “se está afectando al desarrollo productivo nacional y por ende a muchos trabajadores, productores y a la inserción comercial del país”.

Reclamó que, “en caso de continuar el conflicto debería -en base al principio de autoridad, el respeto por la norma jurídica y defensa del interés nacional- aplicarse la “esencialidad” de los servicios” y expresó: “se debe terminar con esta suerte de impunidad de sectores corporativos sindicales que creen que el país les pertenece, que pueden hacer lo que quieran». «No puede haber una dictadura sindical”, finalizó.

Declaración:

Reunidos los sectores parlamentarios que respaldan la candidatura presidencial del Dr. Jorge Larrañaga declaran:

1. Que ratifican el compromiso absoluto en la defensa del aparato productivo y el trabajo nacional.

2. Que advierte que el conflicto que perjudica a la industria cárnica perjudica el desarrollo productivo, generando daños que impactan en la inserción comercial que el país necesita para sustentar el trabajo y progreso nacional.

3. Que entiende la naturaleza del reclamo de los funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, pero no comparte la forma, la cual perjudica a muchos trabajadores de distintas cadenas productivas.

4. Que exhorta al gobierno a solucionar el conflicto, en base al diálogo, el ejercicio del principio de autoridad y respeto a la norma jurídica.

5. Que en el marco del ejercicio del Estado de Derecho, de continuar el conflicto, el gobierno aplique la “esencialidad” y en caso de proseguir el incumplimiento, proceda a aplicar la norma jurídica.