La delegación de empresarios y expertos uruguayos que viajó a Alemania para asistir a la Feria Intersolar 2013 visitó hoy granjas solares similares a las que se van a instalar en Uruguay en el marco del llamado de UTE para proveer de energía fotovoltaica por 200 megavatios a la red eléctrica nacional.

Las granjas solares que se proyectan construir en Uruguay totalizan una inversión de US$ 250 millones y se prevé que puedan volcar energía a la red de UTE el próximo año. El área que ocuparán estas granjas fotovoltaicas rondará las 350 hectáreas

La Feria Intersolar 2013 –donde hoy la delegación uruguaya visitó granjas solares- es la mayor exposición mundial de energía fotovoltaica del mundo, con más de 60.000 visitantes.

El consumo privado de energía solar se vuelve interesante como nuevo mercado. Para las industrias y los supermercados, que gastan gran cantidad de electricidad durante el día, vale la pena instalar módulos solares en sus techos porque esa energía resulta más barata que la electricidad de la red convencional. En la Feria Intersolar de este año también ocupan un lugar central los sistemas de almacenamiento de energía, estos acumuladores son interesantes para regiones rurales donde no llega el tendido eléctrico.

En el marco de la Feria Intersolar, el gobierno uruguayo –a través de Martín Scarone, de la Dirección Nacional de Energía- presentará el lunes 24 de junio sus planes de energías renovables ante los 100 principales inversores alemanes en energía solar en América Latina.