Tras el cese dictaminado por el Consejo Directivo de Peñarol a Ribvas, el máximo órgano de conducción carbonero se reunió y resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta este martes al mediodía para definir si se conrtrata o no a Pablo Bengoechea como el nuevo DT.

El vicepresidente de la institución, Edgar Welker, confirmó que habrá una nueva reunión en las próximas horas para intentar cerrar la incorporación de Bengoechea y, además, de Carlos Aguirregaray.

El presidente de Peñarol brindó una breve conferencia de prensa en el Palacio Peñarol e informó que el coordinador de las divisiones juveniles, Víctor Púa, asumió en forma interina la conducción del plantel principal hasta tanto se confirme el nuevo cuerpo técnico.

El domingo 13, 24 horas después que Pañarol perdiera ante Racing, se llevó a cabo una extensa reunión en la que los dirigentes decidieron cesar a Ribas. Damiani se comunicó con el entrenador y le manifestó la decisión adoptada. Los carboneros perdieron ante Racing el sábado y los hinchas demostraron su furia pidiendo la renuncia del entrenador. “Sin palabras”, se limitó a decir el presidente al retirarse del Centenario.

Ribas fue contratado tras la renuncia de Mario Saralegui con la intención de concretar un proyecto a largo plazo. Ocho meses después de su asunción, decidieron destituirlo.