Las direcciones generales de Integración y Desarrollo Social, y de Deportes de la IDM informan que el 7 de enero es la fecha en la cual se iniciará una nueva edición del Programa Playa Accesible. En total, se anotaron 177 personas con discapacidad a través de diversas instituciones y en forma particular.

Actualmente, las personas con discapacidad cuentan con la posibilidad de disfrutar de actividades en la playa -ya sea en el el agua como en la arena- mediante la implementación del Programa Playa Accesible.

La edición 2015 comenzará el próximo miércoles 7 de enero en Maldonado y Piriápolis; se informa que las propuestas recreativas y deportivas se encuentran orientadas por docentes de Educación Física y que este año se anotaron 177 personas -en forma particular y a través de instituciones- para desarrollar varias actividades en zona de playa.

En el caso de Piriápolis, el programa tendrá lugar en la playa ubicada en rambla y Freire durante los días martes y jueves, entre las 8.30 y las 12 horas; durante las jornadas en que se registren precipitaciones, las actividades se desarrollarán en el gimnasio de Ateneo.

En cambio, en el caso de Maldonado el servicio se hará en la Parada 7 de Playa Mansa de lunes a viernes de 8.30 a 12 horas. En el correr del turno vespertino, se contará con la presencia de un funcionario para administrar el uso de las sillas anfibias. Además, durante los días de lluvia, las actividades se realizarán en el gimnasio del Campus.

Playa Accesible se extenderá hasta el viernes 27 de febrero de 2015 con la coordinación de las direcciones generales de Deportes, y de Integración y Desarrollo Social de la Intendencia Departamental.

Fuente Contenido e Imagen: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy