jorge larrañagaEntrevistado por medios nacionales, el senador y líder de Alianza Nacional fue consultado sobre los dichos del Presidente Vázquez en Rusia.

Larrañaga, quien en el día de ayer publicó una columna titulada “Las dos maneras de hacer las cosas” al respecto del tema, dijo que “vemos nuevamente como el Presidente Vázquez se ofusca frente al tema de la educación y frente a lo que nosotros expresamos” y mantuvo la tónica de lo expuesto en su columna: “(Vázquez) tiene razón en cuanto a que hay dos formas de hacer las cosas, pero la forma en que ha hecho las cosas el Frente Amplio ha quedado demostrado que no funciona. Ha quedado demostrado que el Presidente Vázquez no tiene liderazgo para hacer lo que prometió, cambiar el ADN de la educación. La Ministra ha dicho que la educación esta fantástica y que Netto es el José Pedro Varela de la educación uruguaya, y creo que se ha perdido el tiempo”.

Subrayó que a su entender “el tiempo de los diagnósticos se ha terminado. El Frente lleva 12 años en el ejercicio del gobierno, el Presidente Vázquez, 7. Va a Finlandia por el tema de UPM y resulta que no lleva a nadie de la educación para mirarse en el espejo de una realidad exitosa”.

Sobre la aplicabilidad del modelo finés en Uruguay expresó  que:​ “​no toda realidad es replicable pero lo que sí no es replicable para ningún país del mundo es el modelo uruguayo, actualmente sustentado y llevado adelante por el gobierno del Dr. Vázquez”, sentenció.

CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO ESPACIO POLÍTICO​

Larrañaga, quien ayer participó junto a senadores y diputados de la primer​a​ reunión de la Agrupación Parlamentaria de Alianza Nacional, indicó que “estamos trabajando en procurar superarnos, en ser mejores, en dar paso a la construcción de un movimiento​, de un nuevo espacio más amplio y plural” Adelantó que  “se darán reuniones con diferentes grupos, parlamentarios, intendentes, dirigentes y tendremos una gira por todo el país. El Partido Nacional precisa por lo menos de dos muy fuertes movimientos para agrandar sus fronteras políticas y de esa manera acrecentar la postulación electoral de cara a las próximas elecciones”.

Expresó que “nuestro partido precisa trabajar hacia adentro, en el fortalecimiento de los distintos sectores, y hacia afuera, coordinando con los restantes partidos de la oposición” y subrayó que dentro del trabajo hacia adentro está la comparecencia en las elecciones internas, ya que “no se concibe al Partido Nacional si no tuviéramos elecciones internas para elegir el candidato o candidata única del nacionalismo” y que es “por ello es que estamos trabajando con mucho entusiasmo, donde sabemos que vamos a construir un gran movimiento que apunta a ser mayoría dentro del Partido Nacional”.

“Estamos hablando ya con nuestros compañeros en todo el país, con intendentes municipales, con legisladores, con integrantes de las ​j​untas departamentales, con alcaldes,​ con referentes locales, con los jóvenes y con las bases militantes en general, para generar ese gran movimiento, que como dije, sea superador y que tenga una enorme fortaleza para el Partido Nacional”.

CASO ANCAP

Consultado acerca de la designación del fiscal Luis Pacheco al frente de la investigación por las denuncias en ANCAP, luego de la renuncia al cargo de la fiscal del crimen organizado María de los Ángeles Camiño, alegando problemas de salud, Larrañaga expresó que “nos llamó la atención este paso al costado de la fiscal” ​ y comentó que ​hablará con los restantes ​líderes de la oposición para analizar el tema en conjunto.

Jorge Larrañaga promovió el año pasado la coordinación de la oposición en la formulación de la denuncia penal por los hechos acaecidos en ANCAP​.

Fuente Imagen: alianzanacional.com.uy