La tecnología permite control de sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, alarma, control de agua, gestión de energía, contador de luz y electrodomésticos

Este viernes 1º de noviembre se realiza el lanzamiento de KNX Uruguay, una tecnología para todas las aplicaciones de control de la vivienda y el edificio, abarcando desde la iluminación y las persianas hasta los sistemas de seguridad, calefacción, ventilación, aire acondicionado, alarma, control de agua, gestión de energía, contador, electrodomésticos, audio, video y mucho más.

Como líder mundial en automatización de viviendas y edificios, KNX permite la obtención de un mayor confort, seguridad, ahorro energético y aprovechamiento de los recursos. La tecnología KNX es la única con más de 7000 familias de productos en el mercado, lo que implica aproximadamente más 100.000 tipos de productos distintos, haciendo esto posible el poder controlar cualquier aplicación tanto en viviendas como en edificios.

KNX es un estándar aprobado a nivel europeo e internacional y también en Estados Unidos y China. Este estándar se fundamenta en más de 23 años de experiencia en el mercado. Más de 300 compañías miembros de todo el mundo de diversas aplicaciones cuentan con casi 7.000 grupos de productos certificados KNX en sus catálogos. KNX Association tiene acuerdos de asociados con más de 37.000 compañías instaladoras en más de 120 países.

¿Por qué Uruguay? Diversos estudios han demostrado que el mercado de la tecnología aplicada a edificios y viviendas se encuentra en creciente expansión, con muchas oportunidades y un gran potencial de desarrollo en Uruguay. Por esta razón, y tras una labor de prospección del mercado uruguayo, la Asociación KNX estará presente en Uruguay con el motivo de la fundación de KNX en Uruguay. Dentro del programa de Internacionalización de KNX, se ha puesto especial interés en el mercado americano desde el año pasado. De esta forma, KNX Association abrió sus filiales KNX Argentina en 2011, KNX Brasil en 2012 y son los planes para este año: KNX Chile, KNX Colombia y, por supuesto, KNX Uruguay por su emplazamiento estratégico.

La Cámara le invita a participar este viernes 1º de noviembre 8.30 hs de esta presentación a cargo del Sr. Casto Cañavate – Marketing Manager de KNX Association International en la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana.