15 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Este miércoles 16 comienzan las obras para la senda exclusiva de ómnibus por la avenida Eugenio Garzón. Los trabajos insumirán 21 millones de dólares

Este miércoles 16 de diciembre se pondrá en marcha la construcción del corredor exclusivo para ómnibus de la Av. Garzón.

El corredor exclusivo de transporte colectivo se construirá entre el camino Carmelo Colman y Santa Lucía. La obra integra el Programa de Transporte Urbano de Montevideo, que la Intendencia desarrolla con financiación parcial del Banco Interamericano de Desarrollo. El proyecto incluye construcción de pavimento con cordones, veredas, rampas para personas discapacitadas, canalizaciones y señalización de tránsito, obras de saneamiento, alumbrado y enjardinado.

En avenida Garzón, entre camino Carmelo Colman y Santa Lucía, se construirá pavimento de hormigón reforzado de 20 centímetros de espesor, con canteros centrales para paradas de ómnibus. También se construirá pavimento nuevo en:
-Camino Carmelo Colman, entre Av. Eugenio Garzón y María Esther Larraechea;
-María Esther Larraechea, entre caminos Carmelo Colman y Carlos A. López.

Las obras viales se ejecutarán después de finalizadas las de saneamiento, agua potable y demás instalaciones de servicios públicos. Se establecerá un sistema de drenaje de aguas pluviales para la zona ubicada al norte de Hudson, con dos colectores que conectarán las bocas de tormenta de avenida Garzón con el drenaje
natural de las cuencas. El primer colector recorrerá las calles Lezica, Calderón de la
Barca y Carnot. El segundo atravesará la nueva Terminal Colón y conectará a una cañada que atraviesa el predio de Pinturas INCA S.A. y otros particulares.

La red incluirá 3.766 metros de colectores circulares de hormigón, 371 metros de colectores rectangulares, 130 metros de colectores circulares de PVC, 180 bocas de tormenta, 1.800 metros de conexiones de bocas de tormenta a colectores, 91 cámaras, pozos de bajada y registros, y 88 adecuaciones de tapas de registros existentes en acera a calzada.

El sistema lumínico abarcará avenida Garzón desde San Quintín a Colman y los cruces con la avenida, en una extensión de 50 metros hacia ambos lados. Serán colocados 314 focos.

El plazo de ejecución será de 18 meses. El monto estimado de las obras es de 21 millones de dólares

Deja un comentario

*