Falleció este miércoles 9 de diciembre, a los 82 años de edad, Rosa Legnani de Hackembruch. Su deceso sobrevino a raíz de una afección pulmonar.

Sus restos son velados en la “Empresa Ramos y Lapeyre”, ubicada en la calle Batlle y Ordóñez, Nº 507, entre Rodó y Artigas, de la ciudad de Canelones.
Este jueves partirá el cortejo a las 11 horas hacia el cementerio de la misma ciudad, donde recibirá sepultura en el panteón de la familia Legnani.
Rosa Legnani de Hackenbruch nació en la ciudad de Canelones el 27 de noviembre de 1927. Era conocida por sus familiares, alumnos y amigos como “Tatá”. Fue maestra, profesora, directora de UTU, del Instituto Normal Nocturno y de la Escuela Artigas de Las Piedras, entre otras.
Como directora general honoraria de Bienestar Social y Cultura en la Intendencia Municipal de Canelones (IMC) -durante los tres períodos en que su esposo fuera jefe comunal de Canelones- promovió diferentes proyectos sociales y culturales orientados a los menos pudientes.
Se destaca también el esfuerzo por las escuelas rurales y su fructífero impulso del primer liceo rural del país, en Canelón Chico. A ello se le suman el Centro Intergeneracional de la ciudad de Pando, 15 comedores municipales y más de 40 barriales. Además, fomentó la ayuda social a través de profesionales idóneos. Fue también quien ideó las jornadas extracurriculares para los niños y sus familias, proyecto que fuera entonces declarado inédito para Uruguay.