3 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Festival Internacional de Tango de Montevideo 2010

El festival se desarrollará  del 25 al 28 de febrero de 2010 y tendrá como sede el Hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo.

Cuenta con el auspicio y apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de Turismo y Deporte e Intendencia Municipal de Montevideo.

Se trata de la segunda edición de un evento de tango nuevo en el Uruguay por su formato, características y proyección, que ha sido muy promocionado en varios países del mundo, principalmente de Europa.

En febrero del 2009 miles de uruguayos participaron en diferentes actividades y se inscribieron alrededor de 60 extranjeros, provenientes de Argentina, Brasil, Chile, EE.UU, Alemania, Francia, Italia, Suecia, Suiza y Rusia.

En esta oportunidad se contará con la presencia de cuatro pareja de profesores y bailarines de Uruguay y Argentina, de destacada labor internacional.

Contiene una variada agenda de actividades que incluye un gran espectáculo de apertura a realizarse sobre la rambla montevideana, clases de tango, bailes, exhibiciones, orquestas, artistas invitados, proyección de películas y documentales y un seminario sobre los aspectos y antecedentes relevantes de la reciente declaración del Tango, como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, por parte de la UNESCO.

Este festival de tango constituye un evento cultural de mucho significado, de excelente nivel artístico, de gran valor para el fomento del turismo y con gran potencial de crecimiento y desarrollo internacional.

Hay 1 Comentario.

  1. fernando mandon
    10:37 pm julio 28, 2010

    hola somos de punta alta argentina,hay competencia en 2011, para poder participar

Deja un comentario

*