A celebrase del 13 al 15 de setiembre de 2010, las Jornadas de Investigación de la FCS son el máximo evento anual de las ciencias sociales uruguayas. Pretenden ser una actividad de alto nivel académico que maximice la visibilidad de la producción de las ciencias sociales promoviendo la integración de los órdenes y unidades académicas que componen la institución.

En este evento académico, investigadores universitarios presentan ponencias, estudios y conclusiones distribuidos en varias Mesas de Debate al cabo de los dos días, referidas a diversos temas del interés de la sociedad uruguaya, tales como inclusión social, relaciones de género, políticas sociales de infancia, salud, Uruguay rural, cultura, país productivo, seguridad ciudadana y delincuencia, partidos, cultura política y democracia o educación, entre otros.

Además se organizan debates, conferencias, presentaciones de libros académicos y homenajes a personalidades cuyos aportes hayan sido especialmente relevantes en la construcción de las ciencias sociales uruguayas.

El programa con los horarios y las conferencias se puede descargar en la página: http://www.fcs.edu.uy/investigacion/investigacion.html

Lugar: Facultad de Ciencias Sociales (Martínez Trueba y Constituyente)

Informaciones: www.fcs.edu.uy

Fuente: Voz y Vos/El Abrojo.