El miércoles 28 de julio, a la hora 21, la señal de “Asuntos Públicos” de TCC transmitirá gran parte del acto que con la participación de todos los partidos políticos se realizó en el Palacio Legislativo como celebración de los 25 de la recuperación de la democracia.

En esa ocasión hablaron el Secretario general del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, el Presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Lacalle, el Presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, el ex Presidente Julio María Sanguinetti y, como invitados especiales, el diputado argentino Ricardo Alfonsín y el ex Presidente de Brasil, senador José Sarney.

También se emitirá un audiovisual recogiendo imágenes de lo ocurrido en el proceso de apertura política desde el plebiscito de 1980 a la elección de noviembre de 1984 y la transmisión del mando al primer gobierno democrático.

La grabación televisiva del acto fue dividida en dos partes, la primera de las cuales se emitió el miércoles 21, también a la hora 21. La señal “Asuntos Públicos” es recibida por los abonados a TCC y por varios canales cable del interior del país. Se anuncia asimismo que la grabación del acto volverá a ser emitida en la misma señal y en el Canal 20 de TCC.