Un importante dispositivo de seguridad se desplegará la próxima semana en la Ciudad Vieja y fundamentalmente en el entorno del Edificio Torre Ejecutiva con motivo de la realización de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y países asociados.

Se determinó que el ingreso a la Ciudad Vieja por la avenida 18 de Julio estará rigurosamente restringido, según adelantó el Ministerio del Interior.

Según lo establecido, no podrán circular vehículos privados ni mucho menos del transporte colectivo en las inmediaciones de la Torre Ejecutiva.

El acceso a la zona solo se permitirá a pie y para personas que estén registradas como trabajadores o residentes de un perímetro a establecer.

Otro de los puntos que resta difundir es el desvío que se adjudicará a las líneas de transporte colectivo.

El operativo será similar al que se puso en marcha en la Ciudad Vieja en octubre de 2006 en ocasión de la realización de la XVI Cumbre Iberoamericana de Presidentes y Jefes de Estado. En dicha ocasión fue vallado un área más amplia que en esta ocasión. Los comerciantes, trabajadores y vecinos fueron registrados por el Servicio de Información e Inteligencia. También se impidieron restricciones a la circulación vehicular y en el espacio aéreo.

La Cumbre del Mercosur de este 2009 es la última que preside el mandatario uruguayo antes de entregar el mando de gobierno al presidente electo, José Mujica, el próximo 1° de marzo.