El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay exhorta a que todas las diócesis del país a que se adhieran a la iniciativa de Cáritas Internacional para que el próximo 13 de diciembre, a las 15 horas, doblen las campanas de las iglesias. El fin es enviar un mensaje único a todos los líderes del mundo para que adopten medidas urgentes ante el cambio climático.

Las negociaciones de la próxima Conferencia sobre el cambio climático, que se desarrollará en Copenhague, Dinamarca, se espera lleguen a su punto crucial el próximo domingo 13 de diciembre.
A las 15 horas de ese mismo día, tras una celebración ecuménica en la Catedral Luterana de Copenhague y en todas las Iglesias de Dinamarca, doblarán las campanas con el fin de enviar un mensaje único a todos los líderes del mundo para que adopten medidas que contengan y reviertan el cambio climático.
Todas las comunidades religiosas del mundo están invitadas a hacerse eco de esta iniciativa doblando las campanas, tocando tambores, gongs, o cuernos 350 veces.