3 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Jubilados invitan al presidente electo José Mujica a Congreso de la ONAJPU

La Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) invitó al presidente electo, José Mujica, a participar de su XV Congreso que se realizará el próximo 10 de diciembre en el departamento de San José, con el objetivo de analizar temas vinculados a la vivienda y a la salud. En el caso de que por problemas de agenda Mujica no pueda participar del evento, se le cursará por parte de la organización un pedido de entrevista para enero del 2010.
Sixto Amaro señaló  que lo más importante es lograr la incorporación al Fonasa de jubilados y pensionistas con capacidades diferentes.
“Esto va unido en el tema de salud, a que nosotros queremos ampliar la faja de jubilados que ampara el Fonasa hasta seis bases de prestaciones contributivas (BPC) en esta primera etapa. Luego están los temas de la vivienda, donde hoy nos corresponde compartir la responsabilidad en el marco de la Comisión Nacional de Vivienda para Jubilados y Pensionistas, en la que nosotros no estamos solamente examinando hacia atrás el desorden que ha habido sino que nos proponemos la construcción de viviendas para los jubilados que aún la esperan”, expreso el presidente de la organización.
“Está también el tema del programa reivindicativo, que no solamente pasa por los aumentos a la jubilación mínima, que hoy está en 2.918 pesos, cuando la línea de pobreza, que establecen los propios organismos del Estado, hablan de que quien gane menos de 4.600 pesos está debajo de la línea de pobreza”, añadió en conferencia de prensa este jueves 3 de diciembre.

Deja un comentario

*