Falleció el miércoles 9 de mayo por la noche el cantor uruguayo Aníbal Sampayo. El cantor sanducero nació el 6 de agosto de 1926.
Poeta, compositor y cantante, Sampayo trascendió fronteras con su guitarra. Estuvo preso y exiliado (principalmente en Suecia) y fue un activo militante de izquierda, incluso participó como candidato en la lista del 26 de Marzo de su localidad.
En agosto del año pasado, la ciudad que lo vio nacer le dedicó un masivo homenaje con motivo de sus 80 años donde justamente acompañó los coros de su «Río de los Pájaros». Fue en esa oportunidad que se le anunció que comenzaría a recibir una pensión graciable según lo determinó el Estado. La actividad contó con la presencia de varios cantores populares y lo recaudado se destinó a colaborar con el tratamiento médico de Sampayo. El artista padecía el mal de Alzheimer.
Sus restos fueron velados en Sala 10 de Cochería San José, y el sepelio se efectuó a las 16:30 horas en el Cementerio Central.
La Intendencia de Paysandú declaró Duelo Departamental exhortando a todas las instituciones a colocar los pabellones nacionales a media asta.