14 Dic '09

Sociedad Uruguaya

La Selección Juvenil femenina de Uruguay cayó ante su par de Estados Unidos y el martes juega ante Argentina

Este domingo 13 de diciembre la Selección Juvenil de Uruguay se enfrentó a su similar de Estados Unidos, en la cancha auxiliar del bonaerense Argentinos Juniors, culminando dicho encuentro con victoria estadounidense en cifras de 3-0.

El juego del combinado norteamericano fue superior al del conjunto charrúa en la mayor parte del encuentro.

Conspiró en contra del despliegue celeste las diez de las once variantes que el técnico tuvo que realizar por lesiones, las cuales en algunos casos dejaron fuera de la contienda a las futbolistas. Otras se fueron recuperando y a medida que transcurrió el cotejo fueron ingresando al campo de juego.

Para ser el primer partido que juega nuestro seleccionado en este nuevo ciclo no estuvo tan mal, sobre todo viendo los resultados que cosechó previamente EEUU frente a otras escuadras, y tomando además como referencia que el equipo norteamericano es potencia a nivel mundial en cualquier categoría.

Los primeros 45 minutos culminaron igualados en cero gol, un resultado bastante impensado y que estuvo sostenido sobre todo por el buen trabajo defensivo, destacándose dos tapadas notables de la guardameta uruguaya Olivera.

En el segundo período EEUU encontró dos goles entre los minutos 55 y 59, los cuales le dieron la diferencia lógica por lo visto hasta ese instante, y el tercero logrado a falta de dos minutos para el final fue producto del agotamiento físico de las celestes.

La nota sobresaliente del match fue el estupendo despliegue realizado por la talentosa mediocampista Morgan Brian, quien además en el segundo gol de su equipo dejó a cinco jugadoras uruguayas por el camino y batió a la golera con un disparo de fuera del área; culminando brillantemente la mejor labor individual que se observó.

Recordar que esta Selección Juvenil de Uruguay está compuesta mayormente por futbolistas de categoría Sub 17, reforzadas con damas Sub 20, las que solamente militaron ante las estadounidenses.

No hay en juego ningún trofeo, el programa comprende dos partidos de confraternidad internacional y ambos forman parte de la preparación charrúa y albiceleste con vistas a los próximos Campeonatos Sudamericanos de Sub 17 y de Sub 20.

El próximo encuentro será de categoría Sub 17 y frente al conjunto de Argentina, el cual se llevará a cabo a las 10 horas del martes y en el predio de Ezeiza.

URUGUAY 0 – ESTADOS UNIDOS 3

Cancha: Auxiliar de Argentinos Juniors. Arbitros: Lucas Comesaña, Mariano Romo y Lucio Rodríguez (Terna de Argentina). Goles: 55 Dydasco (EU), 59 Brian (EU) y 88 Torres (EU). URUGUAY (0): Sofía Olivera; Federica Silvera, Paula Viera, Ana Sire y Romina Chaves (17 Camila Espinoza, 55 María Noel Troytiño); Mariana Pión (45 Belén Cardacio), Florencia Correa (24 Ximena Velazco, 68 Belén Suárez), Belén Cardacio (24 Carolina Birizamberri) y Sindy Ramírez (45 Betina Garín); Eliana Arechichu (61 Mariana Pión, 74 Triana Martirena) y Triana Martirena (45 Jennifer Clara, 80 Eliana Arechichu). DT: José Luis Rodríguez. Suplente: Anabel Ubal. ESTADOS UNIDOS (3): Bryane Heaberline (45 Abigail Smith); Cari Roccaro (81 Annie Babbitt), Brooke Gilbert y Casey Morrison (45 Olivia Brannon); Kaili Torres (45 Kaysie Clark), Katie Naughton (59 Clarissa Wedemayer), Morgan Brian y Caprice Dydasco; Alexandra Doll; Jennifer González (81 Karin Simonian) y Alesha Blair (45 Kylie McCarthy). DT: Kazbek Tambi. Suplentes: Ingresaron todas.

DELEGACIÓN CHARRÚA EN BUENOS AIRES

Presidente de la Delegación: Carlos De Los Santos.

Director Técnico: José Luis Rodríguez.

Ayudante Técnico: Mauricio Rodríguez.

Médico: Armando Matos.

Preparador Físico: Fernando Mallo.

Kinesiólogo: Álvaro Castro.

Equipier: Claudia Siriani.

Secretario de Prensa: Gabriel López.

PLANTEL DE FUTBOLISTAS

NOMBRE       PUESTO         EQUIPO         NACIMIENTO

Sofía Victoria Olivera   Golera  Cerro   14-8-1991

Anabel Ubal     Golera  River Plate       24-12-1995

Katherine Camila Espinoza      Zaguera           Cerro   15-9-1994

María Noel Troytiño    Zaguera           River Plate       2-2-1994

Paula Sofía Viera         Zaguera           River Plate       25-3-1990

Romina Paula Chaves  Lateral Colón   8-4-1995

María Belén Cardacio  Lat/Vol            Rampla Juniors 27-4-1993

Florencia Camila Correa          Volante            Nacional          14-7-1994

Betina Garín     Volante            Fénix    4-9-1993

Mariana Alejandra Pión           Volante            Nacional          19-12-1992

Sindy Noelia Ramírez   Volante            San Lorenzo (ARG)     28-1-1991

Federica Silvera           Volante            Fénix    13-2-1993

María Belén Suárez      Volante            Montevideo Wanderers           6-1-1996

Ximena Daiana Velazco           Volante            Colón   31-7-1995

Eliana Soledad Arechichu        Enganche         Huracán FC     27-1-1994

María Carolina Birizamberri     Enganche         Bella Vista       9-7-1995

Jennifer Tatiana Clara   Delantera         River Plate       5-10-1993

Triana Victoria Martirena         Delantera         Fénix    23-5-1993

Ana Karen Sire            Delantera         Nacional          20-6-1993

Deja un comentario

*