Los días 7 y 8 de diciembre de 2009 se realizó en Piriápolis, Maldonado, el III Encuentro Nacional de Centros Públicos de Empleo.

Cada año los CePEs, junto con las diversas áreas de la DINAE buscan un momento para encontrarse y reflexionar sobre el trabajo realizado y pensar futuras estrategias para el 2010.

Con el Hotel Argentino de Piriápolis como marco, transcurrieron las jornadas de trabajo. Los temas tratados fueron varios, pero todos enfocados en el tema de la Intermediación Laboral y en los procesos de institucionalización de los CePE’s. Este evento fue financiado por la Cooperación Española y se contó con la ponencia de la experta Lic. Concepción Morrillo, quién compartió la experiencia en España y presentó un trabajo de cómo planificar la prospección de empleo. Asimismo hubo una ponencia sobre Trabajo Decente a cargo del representante uruguayo a la OIT Lic. Fernando Casanova. Durante la última jornada varios CePEs pudieron presentar el trabajo efectuado durante el 2009, entre ellos el Centro Público de Empleo de Young quien tuvo la oportunidad de relatar su proceso de institucionalización y de contar sobre la experiencia de la Intermediación Laboral desde el desafío de un enfoque integral y las estrategias implementadas.

Como cierre del evento el Lic. Casanova realizó la devolución, a partir de lo transcurrido durante las dos jornadas, entre las cuales destaca el trabajo realizado en estos años, la capacidad de apropiación desde las intendencias del modelo CePE como algo positivo y a continuar profundizando y el desafío a seguir creando institucionalidad.

 Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

00598 56 23261-65

00598 56 22216

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy