Como se sabe serán tres los representantes uruguayos  en la próxima edición del Dakar 2010 Argentina-Chile que se estará dando inicio el próximo 1º de enero.

Por este motivo hicieron el lanzamiento y conferencia de prensa en el Show Room de Zenex con miras a esta competencia los hermanos  Guillermo y Fernando Arrieta y Laurent Lazard quienes en una muy nutrida concurrencia mostraron la esperanza y la fe que tienen para encarar esta nueva edición que, al igual que las anteriores, tanto en América del Sur como en África, se presenta muy difícil.

Justamente el uruguayo Laurent Lazard manifestaba: “Voy nuevamente muy confiado a esta carrera. Como siempre lo he manifestado, cada Dakar, cada etapa de esta competencia, es una escuela, siempre aprendes algo nuevo. En la pasada edición aprendí a lastimarme cuando venía peleando entre los 15 primeros, y a pesar de que continúe por un poco más de un día, haciendo casi 1000 kms con una rodilla totalmente destrozada, eso me sirvió para conocer otra faceta, la de tener que abandonar”.

Luego este francés que ahora se ha nacionalizado uruguayo, relataba como ha sido la preparación para este nuevo Dakar 2010 “Desde el mismo momento que tuve ese problema, mi meta fue buscar la mejor solución para la rodilla, ver cuál era el tratamiento con el fin de estar presente en la del 2010. Es así que con muchos ejercicios, estar permanentemente en el gimnasio, hacer piscina, y estar en alguna que otra competencia de enduro acá en el Uruguay como en Argentina, hoy puedo decir que estoy un 100% recuperado”.

“Ahora estoy más entusiasmado ya que hasta hace algunas semanas estaba muy desmoralizado ya que no había podido cubrir los gastos”, continuaba diciendo Lazard. Luego agregaba “Por suerte surgieron algunos que me levantaron el ánimo. Tengo que agradecer a los hermanos Arrieta que siempre me empujaron para adelante, que siempre me animaron. Ahora ya estoy metido en la carrera y el próximo 28 ya nos estamos embarcando hacia Buenos Aires con el fin de largar el 1º de enero”.

Para esta edición, los organizadores han cambiado el recorrido porque en esta oportunidad se saldrá desde Buenos Aires y se irá al norte de Chile, donde habrá más etapas de dunas en el desierto de Atacama “Esto me favorece porque con la KTM 690 me encuentro más a gusto en la arena. Sé que será una carrera difícil, no hay Dakar fácil, pero me tengo mucha confianza de estar peleando los puestos de adelante. Como en cualquier actividad hay que tener un poco de suerte”.

Nosotros también tenemos mucha confianza de este uruguayo que va por la cuarta presentación en un Dakar y que, ha sabido llevar muy en alto los colores de nuestro país.

Fuente: Robert Gianola.