La información fue confirmada por su Director el Profesor Washington Fiorelli Cacciatori quién explicó que la presidenta de la Comisión de Becarios de Italia con radicación en Bologna tras apreciar la actuación del Coro Municipal de Río Negro en el acto del Centro de Lenguas de Fray Bentos en el Teatro Young  quedó gratamente impresionada con la calidad interpretativa del Coro rionegrense. La visitante comentó la importancia de incluir obras  de Mario Benedetti en el  repertorio y que una de las canciones  pertenezca al cantautor italiano Domenico Modugno.

El Director Fiorelli ya mantuvo una primera reunión con la Señora Claudia Moretti informándole sobre la Gira que junto a “Danza Uruguay”  tiene planificado realizar el coro por  España, Francia y Suiza.

Breve Receso del Coro Municipal.

Precisamente teniendo en cuenta la necesidad de una más exigente preparación para ajustar el espectáculo ensamble de Coro Municipal – Danza Uruguay, el receso alcanzará solamente al mes de Enero de 2010.

El Profesor Washington Fiorelli  Cacciatori indicó que por ese motivo ya en el mes de Febrero se retomarán los ensayos del coro; y en conjunto con el grupo de danzas que dirige la profesora Silvia Arcidiaco.

Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

00598 56 23261-65

00598 56 22216

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy