3 Dic '09

Sociedad Uruguaya

Llega a Montevideo Alberto NUñez Feijóo, novel mandatario gallego

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la región española de Galicia inició este jueves su primer viaje a Latinoamérica desde que tomó posesión del cargo el pasado 18 de abril. El 7 de diciembre llegará a Uruguay.

El presidente de la Xunta (Gobierno regional) visitará la ciudad brasileña de Salvador de Bahía los días 3 y 4 de diciembre, la capital argentina, Buenos Aires, los días 5, 6 y 7, y ese mismo día se desplazará a Montevideo, donde el día 8 presidirá el pleno del IX Consello de Comunidades Galegas.

En dicho acto, Feijóo entregará las insignias de la Galleguidad a los cinco centros gallegos pertenecientes al pleno que serán centenarios entre 2010 y 2012.
El pleno se reúne cada tres años. En 2006, la última reunión, el encuentro se celebró en la ciudad española de Santiago de Compostela.

El lunes 7 de diciembre, Feijóo inaugurará en Montevideo una exposición del Consello de la Cultura Gallega, entre otros actos. El martes día 8 concluirá la agenda con la presidencia del pleno de IX Consello de Comunidades Galegas.

Deja un comentario

*