Este viernes, el presidente electo José Mujica recibirá a Luis Alberto Lacalle y a Pablo Mieres en el marco de reuniones con los dirigentes de la oposición.  La reunión se llevará a cabo en el Palacio Legislativo.

Mientras Mieres adelantó que propondrá agregar el capítulo de relaciones internacionales a los cuatro temas nacionales con los que Mujica pretende acordar con la oposición, Lacalle se limitará –dijo- a escuchar que tiene para proponer el presidente electo.

Mujica aspira a que entre los partidos políticos con representación parlamentaria haya coincidencia en cuatro grandes temas: Educación, Seguridad, Ambiente y Energía.

En las reuniones de este viernes con los dirigentes de los Partidos Nacional e Independiente no estará en discusión la posibilidad de que integren el futuro gabinete.

Mieres será el primero en ser recibido por Mujica. Llegará al Palacio Legislativo a las 16. “Vamos a escuchar en una posición favorable con respecto a los grupos de trabajo”, dijo y agregó que “ya tenemos los nombres de los técnicos que trabajarán en las distintas áreas”.

Por su parte, Lacalle “va a ir a escuchar nomás” confesaron algunos dirigentes herreristas a la prensa. Agregó que “va en representación de todo el Partido Nacional” y aseguró que después le transmitirá al resto de los dirigentes blancos los planteos de la reunión. No obstante, dijo que el encuentro con los líderes del PN para abordar los temas de esta reunión aún no está fijado.
Se dijo que la posibilidad de lograr puntos de acuerdo “dependerá de la actitud que tenga el presidente electo”.