Los uruguayos que viajaban a bordo del barco “Danny F II” que por maniobras erróneas se hundió este jueves 17 de diciembre en las costas del Líbano, regresarán a Uruguay la próxima semana.

El  embajador de Uruguay en Líbano, Jorge Luis Jure, los cuatro uruguayos se encuentran bien. Tres de ellos están alojados en un hotel de Trípoli, la segunda ciudad del país.
Ya se han iniciado las gestiones para que puedan llegar a Uruguay antes de las fiestas, a los efectos de que se puedan reunir con sus familias lo más rápido posible.

“Estamos viendo con la empresa a la cual ellos pertenecen, la posibilidad que regresen este lunes. Les van a hacer documentos de viaje y este sábado 19 vamos a estar con ellos. Esperamos que puedan viajar, es una época en que hay muy pocos lugares en los aviones, pero esperamos que se puedan conseguir, a lo mejor para principios de la semana que viene” dijo el diplomático.
Los tripulantes uruguayos que se desempeñaban dentro de la embarcación “Danny F II” como responsables de la sanidad, se encuentran “muy bien” y en “perfectas condiciones de salud”, según el embajador.
Ruben Perdomo Muniz, Nicolás Achard, y Juan Pablo Acosta fueron rescatados con vida esta madrugada. Mientras tanto, Guillermo Ríos fue rescatado por un barco turco y se encuentra en un hospital del Líbano.
De manera insólita y casi como una premonición, los uruguayos que viajaban a bordo del buque de carga de bandera panameña que transportaba cabezas de ganado rumbo al Líbano y Siria, comentaron a través de los distintos medios, que la noche anterior estuvieron viendo la película Titanic, escrita, producida y dirigida por James Cameron en el año 1997.

Fue como ver la película “Donde está el piloto” o las últimas horas de la vida de Carlos Gardel mientras se viaja en un avión.