Mercadolibre lanza la campaña “Navidad solidaria ¡Juntos podemos hacer un cambio!”.

– 36 ONGs de América Latina dan a conocer sus proyectos para que millones de internautas puedan colaborar haciendo microdonaciones por Internet

– En Uruguay, participa de la campaña Unicef.

Montevideo, diciembre 2009 – MercadoLibre.com (NASDAQ: MELI). ( http://www.mercadolibre.com ), la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina, anunció el lanzamiento de la campaña “Navidad Solidaria”, acción que pretende ayudar a recolectar fondos para colaborar con ONGs, organismos y fundaciones en varios países de la región.    VIDEO NAVIDAD SOLIDARIA: http://www.youtube.com/watch?v=D0WcZZ1eQKw

Aprovechando las millones de visitas que recibe el sitio para las fiestas y bajo la leyenda “¡Juntos podemos hacer un cambio!”, MercadoLibre desarrolló micrositios en sus páginas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, para que en menos de 2 minutos y con pequeños montos de dinero, los  internautas puedan ayudar a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro a financiar 36 proyectos agrupados en los rubros: Medio Ambiente, Niñez, Salud y Accesibilidad y Desarrollo. La campaña estará vigente hasta las 12 a.m. del 25 de diciembre de 2009.

Todas aquellas personas que deseen hacer un cambio y formar parte de la iniciativa podrán participar sin necesidad de estar registrados previamente en el sitio. Ayudar es sencillo y rápido, y se puede hacer en tan sólo 3 pasos:

Paso 1: Ingresar al micro sitio http://www.mercadolibre.com.uy/NAVIDADSOLIDARIA  

Paso 2: hacer clic en botón “Colaborar”

Paso 3: será direccionado a la publicación de UNICEF, donde podrá hacer clic en el botón “Comprar” un bono contribución

Paso 4: luego, MercadoLibre enviará a las partes los datos de contacto para concretar el pago de la donación

Constanza Abdala, Responsable de MercadoLibre Uruguay, comentó al respecto: “decidimos unirnos a los millones de usuarios que nos visitan diariamente para apoyar proyectos a beneficio de quienes más lo necesitan. La iniciativa “Navidad Solidaria” resulta una apuesta conjunta con los usuarios de Internet para marcar la diferencia en 2010 y extender las estrategias que desde hace años estamos realizando para contribuir con organizaciones sin fines de lucro a través del comercio electrónico. Estamos seguros que la Comunidad se unirá a esta convocatoria y, entre todos, construiremos una mejor región”.

En Uruguay, será UNICEF Uruguay el organismo que recibirá el aporte de cada uno de los internautas que ayudarán a hacer el cambio.

Lo recaudado se destinará a apoyar el trabajo que UNICEF realiza para la educación, la salud y la  protección de los niños y adolescentes uruguayos. Elegí ayudar!

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, más de 40,2 millones de usuarios registrados, más de 1.300 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Para más información sobre la compañía visite: http://www.mercadolibre.com.uy/NAVIDADSOLIDARIA

Agustina Fourquet.

Comunicación y Relaciones Públicas.

MercadoLibre.com.

Tel: (54)11 5352-8134.

Celular:  (54911) 1560493364.

http://institucional.mercadolibre.com.ar  

http://www.twitter.com/mercadolibre