Mientras los operadores turísticos de Piriápolis ultiman detalles de lo que será la tradicional Paella Gigante que se realizará este sábado de 12 de diciembre,  22 prestadores de servicios turísticos del balneario recibieron la distinción de Calidad Turística.

Comercios turísticos, empresas de actividades deportivas y de ocio, hoteles, inmobiliarias turísticas, oficina de información turística, puerto deportivo, taxis y transporte turístico, recibieron de manos del asesor técnico del Ministerio de Turismo  ministerial Benjamín Liberoff, la preciada distinción que se dio una vez finalizado el “Proyecto de implantación del Modelo de Aproximación a la Calidad Turística en Piriápolis”.

El mencionado Proyecto se encuentra enmarcado en el acuerdo firmado entre el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay y la Secretaría de Estado de Turismo de España para la transferencia tecnológica e implementación de Manuales de Buenas Prácticas en empresas del sector turístico uruguayo.

Al finalizar el acto, que fue presidido por Liberoff, Juan Martinez de Aprotur y Mariella Trujillo de Planeamiento del Mintur, se llevó a cabo un brindis con motivo de celebrar el esfuerzo del trabajo realizado y animarlos a seguir participando en futuros proyectos o acciones que se desarrollen. relacionadas con la calidad turística.

Este fin de semana, los operadores turísticos junto a los vecinos y turistas del balneario realizaron una jornada de pintada, donde dejaron a nuevo la rambla del místico balneario.