El Ministerio de Transporte y Obras Públicas inauguró las obras de reconstrucción de las marinas 3 y 4 y la construcción de la nueva marina 5 del Puerto de Punta del Este. Implicó una inversión superior a los 32 millones de dólares, de los cuales 10 millones se destinaron a las nuevas marinas.

El trabajo se llevó a cabo en ocho meses.

El Ministro de Transporte Víctor Rossi sostuvo que aún queda mucho por hacer en materia turística y lo que Punta del Este necesita como capital del turismo, mirando hacia los servicios que se deben ofrecer.

En tal sentido, expresó que el proyecto del Puntas del Chileno -que no se concretó en este período- debería concretarse a corto plazo, ya sea ese mismo u otro proyecto similar, dado que es una necesidad para defender la identidad del Puerto de Punta del Este, que no puede transformarse corriendo el riesgo de arruinarlo.

Por su parte, el Director de Turismo de la Intendencia Municipal de Maldonado, Horacio Díaz, calificó como «emblemática» esta obra para el departamento, dada la importancia del Puerto de Punta del Este en el crecimiento, fortalecimiento y jerarquización como destino turístico y como marca, como paraguas de todo el departamento.

Por otra parte, hizo referencia al proyecto de «Punta del Este Ciudad Universitaria», que contribuirá con ese objetivo, beneficiando al departamento y al país en su totalidad.

El MTOP y el Yacht Club Punta del Este firmaron un convenio para el traslado del varadero administrado por el club, a un predio de la Dirección Nacional de Hidrografía.

Este traslado se inscribe dentro de las metas que se impuso la DNH para la recalificación de los espacios terrestres del recinto portuario para lo cual el traslado del varadero administrado por el Yacht Club desde 1960.