En el marco del proyecto “Puente Tecnológico Ecuador Uruguay”, Cuti realizó las rondas de negocios entre empresas de TI ecuatorianas y uruguayas, el 2 de diciembre en los salones de la Casona Mauá. Participaron nueve compañías de Ecuador y 19 uruguayas.

Con esta iniciativa, Cuti junto a la firma Aesoft y con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento, buscaron promover la asociación de las empresas, mejorar la capacidad de negociación, y fomentar el establecimiento de alianzas de corto y mediano plazo para el desarrollo de negocios.

Las reuniones se dividieron en dos jornadas, matutina y vespertina y cada reunión tuvo una duración de veinte minutos. Se mantuvieron más de 50 encuentros durante el bloque matutino y más de 30 en la tarde.

Muchas de las empresas participantes mantuvieron encuentros luego del evento.

De Ecuador participaron las siguientes empresas: Bayteq, Cotecna, Eikon, Insoft, I-route, Kruger, Logic Studio, Red Partner y SDK, en tanto, las 19 firmas uruguayas fueron: Akros, Arkano, Artech, Cybernet, Dinámica Consultores, Garino Hnos., Geocom, GuruYu, IGC, Inmind, Insight, Integradoc, K & S, Quanam, Sistemas Opus, ST Consultores, TFK Software, Top Systems y X-Sistemas.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti).