El Hospital Británico realizó una ceremonia con motivo de la entrega del “Premio Hospital Británico” al mejor trabajo de neonatología.

El trabajo de investigación titulado “Diez años de infecciones intrahospitalarias en recién nacidos internados en una unidad de cuidados intensivos”, fue presentado ante el XXVII Congreso Uruguayo de Pediatría, obteniendo el premio principal de neonatología. Éste fue desarrollado en el departamento de Paysandú por Luis Martínez Arrollo, Alejandro Franco, Carolina Fiorelli y María Luz García, pertenecientes a COMEPA.

La infección intrahospitalaria es una de las principales complicaciones de los recién nacidos internados en las Unidades de Cuidados Intensivos. A partir del año 2004, este grupo de profesionales comenzó a implementar una estrategia de prevención y actuación frente a las infecciones intrahospitalarias con una política de restricción antibiótica e identificación etiológica precisa, dando como resultado un importante descenso de la mortalidad de los recién nacidos en Paysandú.

El Hospital Británico decidió premiar esos diez años de trabajo e investigación con un premio en dólares que recibieron los autores de dicho trabajo en el auditorio del la institución. Entre los presentes estuvieron autoridades del Hospital Británico, coordinadores médicos, el presidente de la Sociedad Uruguaya de Pediatría Dr. Gonzalo Giambruno y el presidente y vicepresidente del Congreso de Neonatología Prof. Daniel Borbonet y Dra. Estrella Medina.