La Asociación de Obreros y Empleados Municipales de Montevideo, ADEOM, ya tiene en su agenda una serie de reclamos a serle presentada a quien vaya a ocupar el sillón del edificio de 18 de Julio y Ellauri.

Según señala este domingo el diario El Observador, los 8 mil empleados de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) presentan reclamos por tres cuestiones básicamente.

En primer lugar, reclaman por una retroactividad no reconocida por la comuna que surge desde 2005 hasta la fecha.

Luego, solicitan el pago de un ajuste salarial del 1% en los salarios de 2003 y 2004.

Por último, Adeom resolvió, recientemente, iniciar un nuevo juicio ante la Intendencia.

El motivo es que a raíz de la ampliación del seguro de salud se les debería descontar un 2,34% de sus salarios y en los hechos se les descuenta el 2,78%.

En 2006, la administración dirigida por Ricardo Ehrlich pagó US$ 40.000.000 a los funcionarios por la deuda generada durante el mandato de Mariano Arana al frente de la Intendencia de Montevideo.

Además, en 2008, la administración Ehrlich destinó US$ 10.500.000 para terminar el conflicto que mantenía con los trabajadores hace seis años, según indica el matutino.

Las demandas son llevadas adelante por el sindicato municipal (Adeom) y otras individualmente por funcionarios que entienden que la comuna capitalina les debe dinero.