La Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) firmó un convenio con la Cámara Inmobiliaria del Uruguay (CIU) que permitirá reducir los tiempos de concesión de garantías de alquiler, así como reducir los costos y constituirse en garantía de alquiler con exclusividad en relación a otras instituciones privadas.

El acuerdo firmado el 22 de diciembre de 2009 implica un tratamiento diferencial de las primas por alquiler cobradas, además de un trámite preferencial a las solicitudes de alquiler presentadas por inmobiliarias asociadas a la CIU.

El presidente de ANDA, Washington Almada, destacó que se trata de un “acuerdo de exclusividad en la órbita privada”, por lo que las inmobiliarias asociadas a la CIU se comprometen a trabajar únicamente con los servicios de garantía de alquiler que ofrecen ANDA y la Contaduría General de la Nación.

En tanto, el presidente de la CIU, Pedro Gava, sostuvo que la reducción de la tasa será trasladada por las inmobiliarias a los propietarios, y por tratarse de un convenio exclusivo, otorga a los integrantes de la Cámara “una ventaja competitiva”.