El barco de la Paz llegará al puerto de Montevideo el 13 de febrero de 2010, con dos sobrevivientes a las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki.

Morita Takashi y Junko Watanabe lograron sobrevivir a las bombas que cayeron en sus ciudades, Hiroshima y Nagasaki, el 6 y 9 de agosto de 1945. Ambos hibakusha (sobrevivientes a las bombas atómicas) serán declarados «Visitantes Ilustres» por la Intendencia de Montevideo.

Peace Boat es una organización no gubernamental japonesa, que promueve la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el ambiente.

Su principal actividad gira entorno a un gran barco de pasajeros, que navega por el mundo en viajes educativos por la paz.

El barco está realizando su viaje 68, que partió el 28 de diciembre desde Japón, para visitar 17 puertos en el hemisferio Sur.

El viaje está centrado en la promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, la preservación de las culturas indígenas, la conservación del medio ambiente y la protección de los derechos de niñas y niños.

Viajan a bordo más de 500 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad japonesa, los sobrevivientes del bombardeo y seis jóvenes ambientalistas latinoamericanos.

Fuente: Diario La República. www.larepublica.com.uy