Este mes se destaca el Campamento Urbano “Con vos y voz” para niños, niñas y adolescentes el miércoles 20, el jueves 21 y el viernes 22 de 11.30 a 17.30 horas. Además, se proyectará la segunda parte del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona todos los lunes a las 19 hs.

El Centro Cultural de España presenta su nueva programación para este mes de febrero. Como siempre, hemos apostado por presentarles una propuesta variada y de calidad para todos los públicos.

Cabe destacar en este mes la programación especial de Niños y Adolescentes Con vos y voz el miércoles 20, el jueves 21 y el viernes 22 de febrero de 11.30 a 17.30 hs en el marco de un Campamento Urbano para participantes de entre 8 y 16 años. El cupo es limitado y las inscripciones se realizarán llamando al teléfono 2915 2250 int.129 o escribiendo a rincongurises@cce.org.uy .

Completa la programación de esta área, el espectáculo musical participativo Ajómaná, el sábado 9 a las 15 hs., que invita a descubrir nuevos caminos en los vínculos de mamás y papás con sus bebés comenzando en el embarazo y con niños y niñas hasta 4 años. Además, el sábado 23 a la misma hora, se proyectará una selección de cortos realizada para el Festival de Video y Cine Infantil y Juvenil, Venezuela muestra 4 en donde los Derechos Humanos son el eje de las historias.

Por otro lado, todos los lunes a las 19 hs (excepto lunes de Carnaval) se proyectará la segunda parte del Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona continuación del programado en noviembre pasado.

Desde España, el viernes 22 a las 19 hs. llegará la intérprete Ana Alcaide que reúne canciones de tradición sefardí, además de algunas piezas instrumentales del repertorio antiguo español haciendo uso de su voz y del nyckelharpa.

INICIO DE PROGRAMACIÓN

En el área de MÚSICA, el cantautor uruguayo Jorge Alastra presentará su último trabajo Tres el próximo jueves 7 a las 19 hs. La propuesta de este cantautor es el resultado de la fusión de diversos elementos de la música de nuestra región cultural (Uruguay, Argentina y Brasil).

No será la única la presentación de disco ya que cerrando el mes el jueves 28 a las 19 hs. Nicolás Klisich interpretará los temas de su último disco Sin prisa sin pausa.

Recordamos que estos recitales se podrán escuchar en vivo desde nuestra emisora cultural: Radio Mojana: www.radiomojana.com

Como cada mes, las ARTES ESCÉNICAS también tienen su lugar en esta ocasión con una nueva función de Danza a cargo de Daniela Passaro el jueves 21 a las 19 hs. La reconocida coreógrafa estrenará aquí un adelanto de su próximo proyecto aún inédito: Problemática.

Ya el miércoles 27 a las 19 hs, el director y dramaturgo uruguayo Luis Izzi presentará una nueva función de teatro de Piedra, Papel y Tijera con Erica Gómez Ricci, Valeria Silva y Sofía Ott. (Trastorno Diagonal y Planeta Azul Teatro).

CONTINÚAN ABIERTAS LAS SIGUIENTES EXPOSICIONES

Culturas en tránsito. Panorámica del videoarte contemporáneo del Perú

HASTA E L SÁBADO 9 DE MARZO.

Sobras de arte / Ernesto Vila

HASTA E L SÁBADO 27 DE MARZO.

Xurxo Ponce Reborido

Gestor de Acción Cultural

AECID. Centro Cultural de España en Montevideo

Embajada de España en Uruguay

Rincón 629, 11000, Montevideo

Tel. (+598) 2915 2250 FAX (+598) 2915 2250

xurxoponce@cce.org.uy http://www.cce.org.uy