El diputado Alfredo Asti (Frente Amplio) cuestionó duramente la decisión de Alianza Nacional de desvincular a Rodrigo Goñi Reyes de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) por haberse alejado del sector.

“Una muestra de politiquería barata. No importa la función de acuerdo o no a los intereses del país sino la pertenencia sectorial para permanecer en un cargo designado por el Presidente de la República con venia de la Cámara de Senadores.

Alianza removió a Rodrigo Goñi de la CND y analiza otras sustituciones

El sector liderado por Jorge Larrañaga sustituyó al jerarca, quien recientemente se desvinculó del Alianza Nacional para acompañar a Javier García, diputado que en las próximas horas suscribirá la precandidatura de Luis Lacalle Pou.

La decisión de AN expresó:

“La primera de las modificaciones ha realizar será la sustitución del Dr. Rodrigo Goñi Reyes, director de la Corporación Nacional para el Desarrollo, debido a su reciente desvinculación del sector.

La sustitución de referencia obedece a que el cargo actualmente ocupado por Goñi Reyes en cuanto a su designación corresponde a los criterios políticos de Alianza Nacional, y no supone menoscabo del respeto por la idoneidad profesional y técnica del referido profesional.

Asimismo, se encuentra a consideración del Sector, otras modificaciones en la integración de la delegación sectorial en los organismos públicos. Sin prisa pero con seriedad y responsabilidad, buscando el cumplimiento de pautas de contralor y correcta administración”.