4 Ene '10

Sociedad Uruguaya

CAXtierra en respaldo a las familias ocupantes de “Colonia Raúl Sendic Antonaccio”

La Comisión de Apoyo por Tierra (CAxTierra) hace público su respaldo al casi medio centenar de familias cañeras de Bella Unión que a primeras horas de este lunes 4 de enero de 2010, ocuparon las 2.000 hectáreas de “Colonia Raúl Sendic Antonaccio”, en el Kilómetro 601 de Ruta 3, reclamando la pronta y definitiva tenencia de ese predio en condiciones contractuales aceptables y en condiciones laborales dignas, con maquinaria adecuada y demás herramientas que posibiliten siembras y cosechas normales para el abastecimiento de ALUR.

Esta medida de lucha se concreta tras un par de años de dilatorias y falsas informaciones hablándose de “entrega de tierras” a los trabajadores –que nunca se concretó- y mejoramiento de sus condiciones de vida –que siguen siendo de absoluta precariedad e inestabilidad económica. Su objetivo es llevar a las autoridades oficiales a una negociación razonable y ya esta mañana mismo se produjeron algunas entrevistas con esa finalidad.

Si bien se hicieron presentes fuerzas policiales que “ficharon” a los ocupantes, hasta el momento no se sabe de denuncias penales que apunten al desalojo compulsivo de los ocupantes. Estos permanecen en el lugar bajo una intensa lluvia y fuertes vientos, apenas cubiertos por una improvisada “aripuca” de nylon, en torno a una olla popular que les provee de alimentos y agua caliente.

Solicitamos a la población hacer llegar mensajes solidarios a través del teléfono 098 535 833 o del correo electrónico caxtierra07@gmail.com .

Comisión de Apoyo por Tierra (CAxTierra).

Hay 2 Comentarios.

  1. ALFREDO
    10:04 pm enero 7, 2010

    TIERRA PAL QUE LA TRABAJA¡¡¡ MUCHOS AÑOS AN PASADO DESDE QUE EL BEBE EMPRENDIO CON TODOS SU CONPAÑEROS LA HERMOSA LUCHA DE LIBERACION PARA LOS PELUDOS DE ARTIGAS Y PARA TODA LA CLASE OBRERA,,,¿YYYY.AHORA QUE PASA CON LAS TIERRaS? una tercera parte esta extranjerisada yy ahora que pasa con botnia ,,el maiz transgenico,,los arrozeros la soja,recuerden amigos lectores que mujica no solo a de ser el presidente,el ya fue ministro de agricultura,yyyy que acontecio con su reforma agraria nada,,y hace muchos años tambien es senador con un importante peso politico en los progre de este pais ,y nada como te dijo una cosa te dijo la otra no seas nabooooo puso de ministro agropecuario y ganaderia al arrozero mas grande del pais ,,,alguna cosita a de saber no? del reparto equitativo de las riquezas,de las politicas sociales para el campo ,de como va el mercado internacional la evolucion de la crisis capitalista y el papel que debejugar uruguay en la region .la crene no se puede comprar sera que la train de muy legos y aqui no hay fgrigorificos,que un zapato de cuero tambien no se puede comprar sera que las vacas no dan mas cuero que un litro de lechr cueste tres cuarto dolar.diculpen mi extencion pero debemos tener memoria para que dentro de cinco años sepamos quienes elegir en esta democracia burgesa

  2. ALFREDO
    10:08 pm enero 7, 2010

    s aludo y apoyo a estos valientes trabajadores arriba los que luchan abajo los que entregan pero el dia a de llegar de ezquilar nuestras obejas y aquella esperanza vieja la hemos de ver madurar

Deja un comentario

*