El año comenzó con saldos negativos para Bomberos, Policía Caminera y de Tránsito, al igual que para los servicios de emergencia. Cinco personas perdieron la vida en las últimas horas en siniestros de tránsito e incendios, dos de ellas en el Penal de Libertad.

El jefe de prensa de Bomberos, Carlos Nicola, informó a EL PAÍS digital que el primero de los incendios se registró anoche sobre las 21.50 horas en el kilómetro 43 de la ruta 31, departamento de Salto.

Un hombre mayor de edad falleció por causas que se investigan luego que su auto impactara contra la banquina y comenzara a prenderse fuego. Al llegar los policías del fuego, las llamas ya habían consumido al solitario ocupante del vehículo.

MONTEVIDEO. Ya en el primer día del 2010, sobre las 01:50 horas, se registró un incendio en el segundo piso del Penal de Libertad.

Dos reclusos que ocupaban la celda 06 del sector A perdieron la vida a causa del fuego que también afectó la totalidad del inmobiliario.

Nicola explicó que inicialmente la extinción del foco fue comenzada por personal policial con extintores hasta que llegó el destacamento de Libertad.

Las llamas fueron controladas y extinguidas pero no se pudo evitar la tragedia.

Fuentes del Penal de Libertad afirmaron a EL PAÍS digital que los fallecidos son Daniel Gustavo Carrasco Estévez de 39 años y Darwin Ezequiel Gómez de 20 años de edad.

Comisionado informa al Parlamento.

El comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Álvaro Garcé, dijo que el lunes 4 de enero informará al Parlamento el relevamiento que realizó esta madrugada tras el incendio fatal en una celda del penal de Libertad.

Garcé dijo a Carve que no dará detalles de su informe hasta no sean informados los legisladores ya que esa es la norma por la cual trabaja.

El jerarca no confirmó ni desminitió la posibilidad que haya sido un motín lo que generó el fuego y se limitó a decir que además de los dos fallecidos, otro incendio afectó una segunda celda donde un recluso resultó lesionado, pero su vida no corre peligro.

TRÁNSITO. Desde Policía Caminera se informó a EL PAÍS digital que un hombre de 41 años falleció la pasada madrugada sobre las 2.20 horas cuando impactó la moto que conducía con una camioneta en el kilómetro 53.700 de la Ruta Interbalnearia.

Gustavo Corbo manejaba el rodado por la ruta 35, cuando al llegar a la intersección por la cual también se ingresa a La Floresta no se percató que por la Interbalnearia venía una camioneta que estaba siendo habilitada por el semáforo existente.

La colisión le costó la vida a Corbo. El conductor de la camioneta no resultó herido de gravedad y el examen de espirometría realizado dio resultado negativo.

Por otro lado, ayer, sobre las 22 horas, se registró otro siniestro que dejó un saldo de tres personas lesionadas, una de ellas de gravedad. Dos camionetas chocaron sobre el kilómetro 31 de la ruta 36, en la intersección con el Camino Cuatro Piedras.

En calles de Montevideo también se registró un siniestro con una víctima fatal de tan solo 19 años de edad.

INTERVENCIONES. Bomberos tuvo 22 salidas por intervenciones vinculadas al uso de pirotecnia, contra las 15 registradas en Navidad.

«Más que nada en campos, baldíos y árboles» explicó Nicola es donde tuvo que intervenir Bomberos.

Otras menores involucraron un incendio en un depósito de UTE ubicado en Avenida de las Instrucciones y Casavalle.

No hubo personas afectadas pero sí se perdieron dos vehículos en desuso al igual que generadores que ya no tenían uso práctico.

Fuente: El País Digital. www.elpais.com.uy

Fuente Imagen: sindominio.net