Entre el 19 y 28 de febrero de 2019 se realizarán en distintos puntos del país los lanzamientos regionales del fondo de iniciativas juveniles en pequeñas localidades “Nuestro Lugar”, que impulsan el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.

“Nuestro Lugar” se propone contribuir a la participación e involucramiento de grupos de jóvenes vinculados a localidades menores a 5.000 habitantes, a través del financiamiento de iniciativas nacidas de colectivos juveniles. Un total de 61 proyectos impulsados por agrupaciones de jóvenes de todo el país trabajarán con el apoyo de INJU y Uruguay Integra para promover la cultura, participación, deporte y recreación en pequeñas localidades.

La convocatoria estuvo abierta hasta el 16 de diciembre y se recibieron 78 propuestas. Los 42 proyectos seleccionados se ejecutarán durante 2019 y cada uno de ellos recibirá una financiación de hasta $50.000.

La convocatoria priorizó propuestas en áreas temáticas como: cultura e identidad, participación, recreación, deporte y complementariamente, líneas orientadas a trabajar en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Los lanzamientos tienen como propósito tener un primer encuentro con todos los grupos de jóvenes, conocer de qué se trata cada iniciativa, cuál es el impacto que quieren dar en su localidad y tener un taller sobre la metodología de trabajo.

Los lanzamientos serán los días:

19 de febrero a las 10:00 horas en Villa Sara (Treinta y Tres), con la participación de los proyectos de Treinta y Tres y Cerro Largo.

20 de febrero a las 12:00 hs en La Paloma (Rocha), con la participación de los proyectos de Rocha y Maldonado.

22 de febrero a las 13:00 hs en Florida, con la participación de los proyectos de Florida, Durazno y Canelones

25 de febrero a las 09:00 hs en Artigas, con la participación de los proyectos de Artigas y Salto

26 de febrero a las 13:00 hs en San Félix (Paysandú), con la participación de los proyectos de Paysandú y Río Negro.

27 de febrero a las 12:00 hs en Puntas de Valdés (San José), con la participación de los grupos de San José, Soriano, Flores y Colonia

28 de febrero en ciudad de Tacuarembó, con la participación de los proyectos de Tacuarembó y Rivera.