El 10 de julio de 2015, Sandra Bland, una mujer afroamericana de 28 años nacida en Chicago, es arrestada por una infracción de tráfico en un pequeño pueblo de Texas. Después de tres días bajo custodia policial, Bland es hallada colgando en su celda. Su muerte fue rápidamente clasificada como suicidio, desatando sospechas de un asesinato cometido y encubierto por la policía e instigado por motivos raciales, convirtiendo su caso y su nombre en grito de guerra contra la discriminación.

Este lunes 25 de febrero a las  22:00 horas se estrena, por HBO y HBO GO, el nuevo documental original DI SU NOMBRE: LA VIDA Y MUERTE DE SANDRA BLAND que examina este caso en profundidad, revelando detalles hasta ahora desconocidos.

El documental incluye entrevistas con la madre y hermanas de la joven así como el alguacil y jefe del departamento de policía del condado Waller. El fiscal del distrito de Hempstead, Texas; el juez del condado en Hempstead, Texas; la activista y pastora Hannah Bonner; y el abogado de la familia, también dieron sus testimonios.

DI SU NOMBRE: LA VIDA Y MUERTE DE SANDRA BLAND fue dirigido por Kate Davis; producido por David Heilbroner y Nancy Knox Talcott. Lisa Heller es productora ejecutiva de parte de HBO.

Fuente Contenido e Imagen: HBO.