El MIEM y la Fundación Julio Ricaldoni de la Universidad de la República convocan a emprendedores a presentar proyectos que impliquen el desarrollo de prototipos de productos y servicios en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Los interesados deberán ser estudiantes o egresados recientes del interior del país. Tres proyectos recibirán apoyo en fondos no reembolsables y capacitación.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Fundación Julio Ricaldoni de la Facultad de Ingeniería (Universidad de la República) convocan a emprendedores a presentar proyectos que impliquen el desarrollo de prototipos de productos y servicios en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en el interior del país.

La convocatoria está dirigida a mayores a 18 años radicados en el interior del país, estudiantes o egresados con no más de 3 años de obtenido su título universitario o de UTU.

Tres proyectos serán elegidos por un jurado especializado. Los seleccionados recibirán hasta $ 330.000 en adquisición de bienes o servicios para el desarrollo del prototipo en forma de fondos no reembolsables.

Contarán con el acompañamiento de un asesor calificado, mentorías y tutorías especializadas en el área tecnológica relevante para el desarrollo de la propuesta, que deberá desarrollarse en un tiempo máximo de 18 meses.

Además, los emprendedores se capacitarán en cursos que definirá la Fundación Julio Ricaldoni según su evaluación de las necesidades de cada proyecto.

El plazo para presentar los proyectos se extenderá hasta el 9 de junio.